Monte Palatino



 ¿Qué ver en Monte palatino, Roma?

Cambiar idioma/Change language | | | | |

El Monte Palatino es una de las siete colinas de Roma y es considerado uno de los lugares más antiguos de la ciudad. A continuación información sobre horarios, precios y qué ver en los alrededores:

Horarios y precios:
- El Monte Palatino está abierto todos los días de la semana, desde las 8:30 hasta la puesta de sol.
- La entrada al Monte Palatino está incluida en el ticket combinado que se vende para acceder al Coliseo, el Foro Romano y el Palatino. El precio para adultos es de 16 euros y para jóvenes entre 18 y 25 años es de 2 euros. La entrada es gratuita para menores de 18 años y mayores de 65 años.

Qué ver en los alrededores:
- El Foro Romano: justo al pie del Monte Palatino se encuentra el Foro Romano, uno de los lugares más importantes de la antigua Roma. Aquí podrás ver las ruinas de templos, arcos, basílicas y otros edificios que datan de la época de la República y del Imperio Romano.
- El Coliseo: también cerca del Monte Palatino se encuentra el famoso Coliseo, uno de los monumentos más icónicos de Roma. Aquí podrás ver el anfiteatro donde se celebraban las luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos.
- El Circo Máximo: situado a unos 10 minutos a pie del Monte Palatino, el Circo Máximo fue el mayor estadio de carreras de carros de la antigua Roma y podía albergar hasta 250.000 personas.
- El Aventino: otra de las colinas de Roma, el Aventino se encuentra al sur del Monte Palatino y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Aquí podrás visitar la iglesia de Santa Sabina y el Jardín de los Naranjos, desde donde se puede ver la cúpula de San Pedro.

Página web oficial:
- La página web oficial de los Museos Vaticanos (que incluyen el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino) es: https://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es.html. Aquí podrás encontrar información detallada sobre horarios, precios y cómo llegar.


(Pregúntas y respuestas para los que viajan a Monte palatino)
(Rutas realizadas por otros viajeros que pasan por Monte palatino)